¡Qué onda raza!
¡Aquí nomás estamos haciéndonos viejos, al lado de los veteranazos del ICEST!
Los pocos que van librando la depuración, son ya objeto de admiración, por su aguante y resistencia a prueba de balas.
De la vieja guardia quedan nomás los elementos que no hacen ruido: Antonio Jiménez es uno. Otra es la especialísima Tere Lomelí. O los que tienen el hueso más amarrado que Pebbels a las greñas, como la contadora Velasco -que acá entre nos, es una perra bien perra-, o Manolita, esa secre que chutó hasta las grandes ligas, por ligarse a un inexperto Carlitos hace un montonal de años.
Pero esas son otras historias que ya contaremos más adelante.
Ahorita, ya salió dando chispazos la Dalia, esa marimacha que era según muy íntima y casi tortilla de Manolita. Lástima de hija tan chula que tiene, ella es más fea que un vocho visto por abajo.
También salió Víctor, el de RH., quien ya tenía sus años. Pero bueno, esto fue para darle entrada a Dalia, y por eso pasó lo que pasó. Cuando Sandrita Ávila, más cabrona que bonita, vio que se le podía caer su teatrito, comenzó a correrlos a todos.
¡Cuello!
Y de puntitas, salieron brincando Dalia, Víctor, y hasta el de cómputo, un Alejandro Barragán que a pesar de andar matándose por el ICEST, nomás no le dieron chance de hacer nada más. Lo raro es que aún no salga la Maruja, pero si pensamos que pasaron a Heidi la socióloga a Posgrado, pues necesitaban un chicote que les funcionara super-bien, para quedarse con el hueso.
Total, a las que les queda poco tiempo son a la Maruja, que en cualquier momento brincará igual que los demás, sobre todo cuando Sandrita Ávila vea el tipo de viborita que tiene allí, en las oficinas administrativas. Heidi no saldrá, porque la supo hacer empezando en los foros dizque de Maestría que tenía el ICEST con EDUCAD hace como 7 años, luego Supervisión -que fue cuando valió madres la Maruja, porque pensaba quedarse con el cargo, y le pusieron encima a Heidi, que comenzaba a hacer sus pininos en el 2010-, y pues cuando metió en cintura a la Maruja, ya pudieron pasarla a Posgrado.
Pero bueno, de momento esto aquí se queda.
¡Ah! ¡Casi se me olvida!
Este nuevo blog lo empiezo nomás para curármela de los zonzos de administración del ICEST que piensan que la escuela se ve más bonita por todo lo que andan haciendo con las canchas y laboratorios.
¡Y NO SE DAN CUENTA QUE ESAS SON SUS UTILIDADES!
Porque, ¿ya les había dicho que en el ICEST NO DAN COMPROBANTES DE PAGO A SUS EMPLIADOS?
Como lo oye, a nadie le sueltan copia siquiera de lo que sacan de chivo.
¿Sabe por qué?
Porque el año pasado, cuando a Geno, el ex-gober de Mataulipas, le congelaron las cuentas de banco, para su mala suerte también congelaron la del ICEST. Y tuvieron que pagar a los pobres zonzos de administración depositándole directo a las tarjetas. Sandrita Ávila se ha de haber querido morir, porque depositar en ventanilla para abono el mismo día, no sale de grapa en el banco.
Así que mientras todos esperan tener techos y laboratorios listos en todos los ICESTS, ICESM, ICESH y demás siglas, los que pagan el pato y albañiles y materiales son los empleados de esa escuelucha de tristeza, que no reciben ni un centavo por reparto de utilidades, y ni siquiera copia del recibo de nómina.
¿Verdá que ese es un negocio redondo?
¡Qué ASCO!